Posted on

Fábrica de briquetas de carbón de coco: ¿Cómo hacer briquetas de carbón con cáscara de coco?

Fábrica de briquetas de carbón de coco: ¿Cómo hacer briquetas de carbón con cáscara de coco?

La cáscara de coco se compone de fibra de coco (hasta un 30 %) y médula (hasta un 70 %). Su contenido de cenizas es de alrededor del 0,6 % y la lignina es de alrededor del 36,5 %, lo que ayuda a convertirlo en carbón con bastante facilidad.

El carbón vegetal de cáscara de coco es un biocombustible natural y respetuoso con el medio ambiente. Es el mejor sustituto de combustible frente a la leña, el queroseno y otros combustibles fósiles. En el Medio Oriente, como Arabia Saudita, Líbano y Siria, las briquetas de carbón de coco se utilizan como carbones para pipas de agua (carbón Shisha). Mientras que en Europa, se usa para BBQ (barbacoa).

Domina la técnica de cómo hacer briquetas de carbón a partir de cáscaras de coco, te traerá una gran riqueza.

¿Dónde conseguir cáscaras de coco baratas y abundantes?
Para construir una línea de producción rentable de briquetas de carbón de coco, lo primero que debe hacer es recolectar grandes cantidades de cáscaras de coco.

La gente suele desechar las cáscaras de coco después de beber leche de coco. En muchos países tropicales que son ricos en cocos, se pueden ver muchas cáscaras de coco apiladas en los bordes de las carreteras, los mercados y las plantas de procesamiento. ¡Indonesia es el paraíso de los cocos!

Según las estadísticas ofrecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Indonesia es el mayor productor de coco del mundo, con una producción total de 20 millones de toneladas en 2020.

Indonesia tiene 3,4 millones de hectáreas de plantaciones de coco que se sustentan en un clima tropical. Sumatra, Java y Sulawesi son las principales áreas de cosecha de coco. El precio de la cáscara de coco es tan barato que puedes conseguir abundantes cáscaras de coco en estos lugares.

¿Cómo hacer briquetas de carbón de coco?
El proceso de elaboración del carbón de cáscara de coco es: Carbonización – Trituración – Mezcla – Secado – Fabricación de briquetas – Empacado.

Carbonizado

Coloque las cáscaras de coco en un horno de carbonización, caliente a 1100 °F (590 °C) y luego se carbonizan en condiciones anhidras, sin oxígeno, de alta temperatura y alta presión.

Tenga en cuenta que la carbonización debe realizarla usted mismo. Por supuesto, también puede elegir un método de carbonización de muy bajo costo. Es decir, quemar cáscara de coco en un pozo grande. Pero todo el proceso puede llevarle 2 horas o más.

Aplastante

El carbón de cáscara de coco mantiene la forma de la cáscara o se rompe en pedazos después de la carbonización. Antes de hacer briquetas de carbón, use una trituradora de martillos para triturarlas en polvo de 3-5 mm.

Use una trituradora de martillos para triturar la cáscara de coco

El polvo de carbón de coco es mucho más fácil de moldear y puede reducir el desgaste de la máquina. Cuanto más pequeño sea el tamaño de partícula, más fácil será prensarlo en briquetas de carbón.

Mezclando

Como el polvo de carbón de coco no tiene viscosidad, es necesario agregar un aglutinante y agua a los polvos de carbón. Luego, mézclalos en una batidora.

1. Aglutinante: Use aglutinantes naturales de calidad alimentaria como el almidón de maíz y el almidón de mandioca. No contienen cargas (antracita, arcilla, etc.) y son 100% libres de químicos. Por lo general, la proporción de aglutinante es del 3 al 5 %.

2. Agua: La humedad del carbón debe ser del 20-25 % después de mezclar. ¿Cómo saber si la humedad está bien o no? Tome un puñado de carbón mixto y pellizque con la mano. Si el polvo de carbón no se suelta, la humedad ha alcanzado el estándar.

3. Mezclado: cuanto más mezclado esté, mayor será la calidad de las briquetas.

Secado

Se equipa una secadora para que el contenido de agua del polvo de carbón de coco sea inferior al 10 %. Cuanto menor sea el nivel de humedad, mejor se quema.

Briquetas

Después del secado, el polvo de carbón de coco se envía a una máquina de briquetas tipo rodillo. Bajo alta temperatura y alta presión, el polvo se convierte en bolas y luego se desliza suavemente hacia abajo desde la máquina.

Las formas de las bolas pueden ser de almohada, ovaladas, redondas y cuadradas. El polvo de carbón de coco se briquetea en diferentes tipos de bolas

Embalaje y Venta

Empaca un

las briquetas son la alternativa perfecta a los carbones tradicionales

En comparación con los carbones tradicionales, el carbón de cáscara de coco tiene ventajas sobresalientes: · · ·

– Es carbón vegetal 100% puro de biomasa natural sin productos químicos añadidos. ¡Le garantizamos que no requiere la tala de árboles!
– Fácil encendido gracias a su forma única.
– Tiempo de combustión constante, uniforme y predecible.
– Mayor tiempo de combustión. Puede arder durante al menos 3 horas, que es 6 veces más que el carbón tradicional.
– Se calienta más rápido que otros carbones. Tiene un gran poder calorífico (5500-7000 kcal/kg) y arde más que los carbones tradicionales.
– Quema limpia. Sin olor ni humo.
– Menor ceniza residual. Tiene un contenido de cenizas mucho más bajo (2-10 %) que el carbón (20-40 %).
– Requiere menos carbones para la barbacoa. 1 libra de carbón de cáscara de coco equivale a 2 libras de carbón tradicional.

Usos de las briquetas de carbón de coco:
– Carbón de cáscara de coco para tu Barbacoa
– Carbón de coco activado
– Cuidado personal
– Pienso para aves

Usos de las briquetas de carbón de coco

Briquetas de carbón para barbacoa hechas de cáscara de coco

El carbón de cáscara de coco es la actualización perfecta para su sistema de barbacoa que le proporciona el combustible ecológico perfecto. Los europeos y estadounidenses usan briquetas de carbón de coco para reemplazar los carbones tradicionales dentro de la parrilla. El coco natural mantiene los alimentos a salvo de las volutas de petróleo quemado u otras sustancias nocivas y no produce humo ni olor.

Carbón de coco activado

El polvo de carbón de cáscara de coco se puede convertir en carbón de coco activado. Se utiliza en aguas residuales y agua potable para purificación, decoloración, decloración y desodorización.

Pienso para aves

Una nueva investigación ha demostrado que el carbón de cáscara de coco puede alimentar al ganado, los cerdos y otras aves de corral. Este alimento de carbón de cáscara de coco puede reducir enfermedades y aumentar su vida.

Cuidado personal

Como el carbón de cáscara de coco tiene increíbles cualidades humectantes y de purificación, se usa en productos para el cuidado personal, como jabón, pasta de dientes, etc. También puede encontrar algunos productos populares sobre el blanqueamiento dental en polvo de carbón de coco en las tiendas.